lunes, 1 de agosto de 2011

Más vampiros... pero de los buenos

Hola a todos,
Sí, soy bastante mono temática, pero es de las pocas cosas de las que puedo hablar porque tengo un conocimiento sobre ello bastante bueno (o eso considero yo, obviamente no puedo compararme con los grandes maestros upirologos).

Hoy os traigo un librito bastante interesante para aquellos que tengáis niños (o no) y queráis iniciarlos en el mundo de los vampiros.
Se trata de un cuento llamado "El vampir" y pertenece a una serie de cuentos llamado "El bagul dels Monstres". Esta colección cuenta con 10 libritos, cada uno dedicado a uno de los monstruos o personajes de terror míticos, por ejemplo hay el hombre del saco, el hombre lobo, el zombi, el fantasma, etc.

Ya veis por donde va la cosa. Descubrí estos libros un día cuando fui a una libreria con mi cuñado y mi sobrino. Se ve que la había comprado algunos al niño y le habían gustado bastante y a la que vi que había el número de El vampiro no pude resistirme.

Estos cuentos son delgaditos, con poco texto a cada pagina y de letras grandes de imprenta por lo que, para los niños que estén aprendiendo a leer también es una buena opción.
Las historietas son infantiles e inocentes así como divertidas pero no denigran para nada al monstruo protagonista.

Por ejemplo, el del vampiro trata sobre Ladislau, un vampiro que quiere afilarse los colmillos pero que no puede porque el dentista le tiene miedo.

La verdad es que no tiene desperdicio, ademas las ilustraciones son preciosas, hechas de modo tradicional y muy muy muy muy chulas.

Así que ya sabéis, es una muy buena alternativa a esos patéticos cuadernos de "colorea vampiros"

La referencia de este libro es: El Vampir, de la colección El bagul dels Monstres. Los autores son Enric Lluch y Fernando Falcone. Editorial Animallibres, podéis visitar su web que es www.animallibres.cat

2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante!!! Toma buena nota. :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamó la atención cuando Miguel me habló de él. Según me lo iba a regalar-prestar pero se le olvidó xDDD a ver si lo consigo yo y te diré mis impresiones n___n

    ResponderEliminar